Opiniones Vigo: Zonas de alquiler


Vigo es la gran ciudad del sur de Galicia y de las Rías Baixas. Cuenta con unas de las costas mas bellas del noroeste peninsular. Su área metropolitana se extiende desde los pies del popular cerro de O Castro hasta ocupar, en la actualidad, los valles y zonas costeras limítrofes.

La ciudad gallega está rodeada de impresionantes parajes naturales como las Islas Atlánticas de Galicia y sus playas. Además, cuenta con muy buena comunicación en la comunidad gallega y en el resto de España.

La esencia de Vigo está en sus zonas y sus barrios. La ciudad está en proceso de crecimiento y ofrece cada vez más una amplia oferta de ocio. A continuación, vamos a destacar las mejores zonas para alquilar un piso en Vigo:

Barrio Histórico

Su carismática zona vieja: un pequeño pueblo en medio de una ciudad industrial y bulliciosa. A día de hoy cuentan con proceso de rehabilitación, que todavía está en marcha, ha permitido devolver mucha vida a este barrio y a sus calles que serpentean hacia el mar. Además, es una de las mejores zonas gastronómicas de la ciudad y se encuentra en el centro.

El Ensanche

Es el Vigo señorial, cuenta con edificios emblemáticos mientras se pasea tranquilamente por el centro de Vigo.

Su zona comercial y cultural aglutina la mayor oferta de ocio en Vigo: Música y espectáculos, museos y exposiciones e innumerables comercios, desde boutiques de moda a galerías de arte.

Bouzas

Es un barrio con un peculiar carácter marinero.  Parte de su riqueza cultural y diversidad de opciones de ocio residen en las particularidades de sus parroquias. Está relativamente cerca del centro de la ciudad, sin necesidad de coger el autobús.

Coia

Es una de las zonas más representativas del Vigo urbano, un enorme barrio que empezó a crecer en la década de los 60. En la actualidad, Coia es un barrio con personalidad propia, que limita con As Travesas y la monumental escultura Puerta del Atlántico, en la que se celebran con un baño los triunfos del Real Club Celta.