Opiniones de Coruña: zonas de alquiler




Coruña es una ciudad con encanto y un lugar agradable en el que vivir. Su configuración urbana, su oferta de ocio, su gastronomía y todos los lugares que podrás visitar son algunos de sus grandes atractivos.

Las mejores zonas de alquiler en La Coruña


Si vives en La Coruña podrás disfrutar de sus más de 13 kilómetros de paseo marítimo, de sus vistas espectaculares y por supuesto, de la famosa Torre de Hércules, considerada un emblema de la ciudad.  Son muchos los barrios que configuran esta histórica urbe, a continuación destacamos las mejores zonas para alquilar en Coruña.

El Ensanche
Este barrio fue creado a principios de siglo XX y se ubica en pleno centro de la ciudad,  es un barrio comercial de clase alta donde se encuentran las calles más importantes de la ciudad. Por todo esto se convierte en uno de los distritos más caros a la hora de alquilar.

Pescadería
El Barrio de la Pescadería, coloquialmente denominado por los coruñeses como el “centro”, se encuentra situado en el istmo que une la península de la Torre a tierra firme y es una de las zonas más demandadas de la ciudad. Si eliges un piso aquí, vivirás en un enclave turístico lleno de gastronomía y ocio.

Cuatro Caminos
Este es uno los barrios más destacados de La Coruña. Se establece como una zona estratégica industrial y comercial por su cercanía a la zona del puerto. Aquí se encuentran muchas de las empresas punteras a nivel nacional e internacional y es el lugar perfecto para vivir si te mudas a la ciudad por motivos laborales.

Ciudad Vieja
La Ciudad Vieja el núcleo más antiguo de La Coruña y donde se ha forjado la historia de la urbe.
Si decides alquilar un piso en esta zona podrás disfrutar de La Casa Museo de María Pita, heroína de la ciudad, de la iglesia de Santiago, que es el templo más antiguo de La Coruña, y de plazas y jardines con historia.

Novo Mesoiro-Feans y Matogrande
Estas son las dos zonas de la ciudad que cuentan con alquileres más baratos. Matogrande es uno de los primeros distritos que nos encontramos al llegar a La Coruña y ambos se plantean como lugares más alejados del centro donde los precios son mucho más económicos.