Opiniones del Eixample: ¿Por qué vivir en este barrio de Barcelona?




Si vives o te estás planteando mudarte a Barcelona, seguramente te hayas planteado vivir en el Eixample. Esta es la zona residencial por excelencia de la ciudad condal y se caracteriza por sus calles perfectamente trazadas por Ildefons Cerdá.
Aquí podrás pasear por avenidas largas y señoriales mientras disfrutas de las mejores obras de la corriente modernista barcelonesa, obras arquitectónicas como la Sagrada Familia de Gaudí o La Casa Batlló o la Pedrera, entre otras.  

Cultura, seguridad y buena comunicación en el Eixample

Seguridad y buena comunicación
La zona del Eixample está muy bien comunicada con líneas de metro, autobús y ferrocarril, podrás llegar a cualquier punto de la ciudad desde aquí. Además, al ser una zona residencial, cuenta con calles iluminadas y transitadas tanto de día como de noche, lo que contribuye a la seguridad de los ciudadanos.

Oferta cultural y de ocio
El distrito cuenta con una amplia variedad de actividades para todos los públicos, desde zonas de ocio, áreas verdes, parques y jardines, hasta edificios históricos.
Además de los grandes edificios modernistas a los que nos tiene acostumbrados esta zona, el Eixample es un lugar muy atractivo para alquilar una vivienda. Es más, es uno de los barrios más buscados en Barcelona para alquilar piso.

Mucha vida, día y noche
Si buscas un lugar lleno de museos, parques o restaurantes, este es tu barrio. Vivir en el Eixample es vivir en una zona llena de vida y con una gran diversidad de planes de todo tipo de ocio tanto de día como de noche.
Un sinfín de posibilidades se abren paso en este distrito que es capaz de ofrecer un gran abanico de ofertas culturales y de calidad de vida. Todo un lujo.

Si quieres vivir en un barrio residencial con grandes oportunidades a tu alrededor, el barrio del Eixample es tu opción ideal. Aquí podrás alquilar desde pequeños y coquetos pisos hasta amplias viviendas con balcón e incluso con parking, ya que la zona tiene muchas plazas subterráneas. Si te decantas por este distrito, el portal inmobiliario online, Alquilovers, te ofrece una amplia gama de viviendas aquí y en otros puntos de la ciudad condal.