Opiniones de Madrid: Vive en Lavapiés, el barrio más multicultural de la capital

Lavapiés es uno de los barrios más castizos y también mas multiculturales de Madrid. Esta zona, caracterizada por un sinfín de calles laberínticas y pendientes, ha sido habitada, desde siempre, por una amplia gama de culturas y tradiciones locales y extranjeras. 

Si estás pensando mudarte a este barrio de Madrid, te contamos todo lo que puedes ver y hacer en esta zona céntrica de la capital. 

Ocio y entretenimiento a raudales 
Los bares y las terracitas de la calle Argumosa, que une la plaza de Lavapiés con la Ronda de Atocha, son lugares de congregación entre semana y también los fines de semana. Es más, son famosas por “Tapapies”, una popular ruta de tapas que en los últimos años se ha hecho muy conocida. Aquí encontrarás desde tabernas de toda la vida hasta los bares más modernos, todo eso pasando por los cientos de restaurantes de comida internacional con los que cuenta la zona. 

Actividades culturales 
Lavapiés alberga el mayor número de asociaciones vecinales y centros autogestionados de la parte central de Madrid, siendo La Tabacalera uno de los más conocidos. Esta se ha convertido en un espacio de cultura donde cualquier puede realizar una propuesta y montar una exposición o proyectar un documental propio. Por centros como este, la actividad cultural del barrio es inmensa y está cargada de solidaridad. 

Fiestas de San Lorenzo 
Una de las fechas señaladas de este barrio es el 10 de agosto. En estos días las calles se llenan de conciertos gratuitos, concursos de chulapos y de limonada gratuita. ¡Diversión asegurada en el mismo centro de Madrid! 

Edificios 
En cuanto a los edificios, Lavapiés se caracteriza por sus conocidas corralas. Estos son edificios populares dispuestos en torno a un patio central alargado y, a cuyas viviendas, se accede por corredores abiertos que dan a ese mismo patio. 

Otros edificios que te encontrarás si paseas por esta zona, son muchos, pero que muchos, teatros. El barrio aglutina alrededor de catorce espacios diferentes en forma y contenido gestionados por empresas o equipos con proyectos diversos. Además de esto, encontrarás una interesante y nutrida red de librerías por sus calles. Como ves, en Lavapiés el entretenimiento no falta. 

Así que ya sabes, si quieres vivir en un barrio céntrico y con una amplia oferta cultura y de ocio, Lavapiés es tu zona. Si te decantas por este lugar o por cualquier otro distrito de Madrid, el portal inmobiliario online Alquilovers, te ofrece una gran gama de inmuebles en la capital. ¿A qué estás esperando?