Opiniones de Madrid, La Latina: Alquila piso en uno de los barrios con más vida de la capital

 

El barrio de Latina es, desde hace mucho tiempo, uno de los preferidos por madrileños y visitantes para vivir. Se configura como una de las zonas más vivas de Madrid por la cantidad de ofertas culturales y gastronómicas que ofrece.

¿Quieres saber más sobre La Latina? ¡Sigue leyendo!

La Latina, un barrio dinámico que aúna cultura y ocio

La Latina es un distrito donde el aburrimiento no está permitido. Su oferta de ocio inigualable y su impronta histórica -una de las más marcadas de Madrid- recibe cientos de visitas día tras día. Visitas que, con el encanto de la zona, acaban convirtiéndose en personas que quieren vivir entre sus calles.

Este barrio madrileño es uno de los que tienen más ambiente de toda la ciudad. Lleno de calles estrechas y de origen medieval, es el lugar adecuado para degustar la típica gastronomía madrileña en sus bares y restaurantes, como por ejemplo los famosos huevos rotos de Casa Lucio.

Si algo hay que resaltar de este lugar, es la Plaza de la Cebada, donde podemos encontrar uno de los teatros más conocidos de Madrid: el Teatro de La Latina. Aquí también se encuentra el Mercado de La Cebada, donde podrás comprar todo tipo de productos de calidad. Además, en sus calles encontrarás críticos gastronómicos y empresarios de moda.

Otra plaza conocida es la Plaza de la Paja, un lugar repleto de terrazas que ofrece gran cantidad de alternativas, desde cocinas de mercado creativo hasta los cócteles más innovadores.

Sus reducidas calles son un torbellino de sensaciones y de diversidad. En ellas siempre tendrás algo que descubrir: taquerías, mexicanos de toda la vida, tiendas de vino, restaurantes rusos y los pintxos más sabrosos de las tabernas vascas.

Además, una ventaja importante de este barrio es su comunicación. Su proximidad con el centro es un aliciente que muchos ven como un plus. Por lo que, si te gusta vivir cerca del centro, el aire bohemio, la creatividad y la buena gastronomía, este es tu barrio.

Es cierto que el alquiler en este distrito de la capital no es de los más baratos, el precio medio de una habitación ronda los 450 euros, y el alquiler de una vivienda completa duplica esta cifra. Pero existen diferentes inmobiliarias, como el portal inmobiliario online, Alquilovers, que ofertan una amplia cantidad de viviendas de alquiler en esta zona, y en otras de Madrid, a precios asequibles y con muy buenas condiciones.