Opiniones de Barcelona: ¿Cuáles son los mejores barrios para estudiantes en la ciudad condal?


Si eres estudiante y has decido seguir tu formación en Barcelona, existen diversos factores que te ayudarán a elegir el mejor lugar para alquilar una vivienda en la ciudad condal. Vivir con el presupuesto de un estudiante no es fácil, por eso mostramos los mejores barrios de la ciudad para vivir si estás allí por estudios. 

Barcelona es una ciudad con una gran historia y es considerada como una de las capitales más modernas y cosmopolitas del mundo, por eso en muchas ocasiones el precio de los alquileres puede resultar excesivo. 


Los estudiantes, mayormente, dan prioridad al apartado económico, por lo que suelen buscar pisos de alquiler en el barrio de Ciudad Universitaria. Esto se debe a su cercanía con los principales campus de la Universidad Autónoma de la ciudad y porque así se ahorran gastar en transporte tanto público como privado. Además, esta zona está muy bien acondicionada y comunicada con el resto de la ciudad. 


La zona Universitaria de Barcelona se encuentra en ambos lados de la Avenida Diagonal, en el distrito de Les Corts. Aquí se encuentran muchas de las facultades de dos de las más importantes universidades de la ciudad: lUniversitat de Barcelona (UB) y la Universitat Pompeu Fabra (UPF). 


Por su parte, los estudiantes que se decantan por vivir más céntricos, suelen apostar por el barrio de Grácia. Un distrito en el que el número de jóvenes que residen allí se ha incrementado de forma exponencial en los últimos años. Aquí la relación calidad precio es superior a otras zonas céntricas de la ciudad condal por lo que vivir en este distrito es más que recomendable.  


Pero si una de las prioridades fundamentales para decidir donde establecerte en Barcelona, es el dinero, la mejor opción es buscar piso de alquiler a las afueras. La periferia está muy bien comunicada y los precios son mucho más bajos que en la zona centro o aledaños. Por eso, opciones como Sant Adrià del Besós, Castelldefels o L’ Hospitalet son alternativas más económicas donde la movilidad es alta a través del sistema de transporte público y donde se puede ahorrar gran parte del precio de alquiler que se paga en lugares como el centro de Barcelona. 


Como ves, estos son algunos de los mejores barrios para vivir en Barcelona si eres estudiante. Para hacer más fácil la búsqueda de pisos de alquiler existen inmobiliarias online como el caso de Alquilovers, que cuenta con decenas de pisos de alquiler en la ciudad catalana y en otras muchas del territorio nacional.