Opiniones de Barcelona: La Guineueta, un barrio que refleja la Barcelona auténtica

 


La Guineueta es uno de los barrios que componen el distrito de Nou Barris, en el norte de Barcelona. Es conocida por sus grandes parques, por un mercado reformado por el arquitecto Daniel Mòdol y por estar a escasos minutos del centro de la ciudad condal y a un suspiro de Collserola.

Como los otros barrios de Nou Barris, la Guineueta creció en los años 60 para dar cabida a los inmigrantes que venían de otras partes de España. Igual que otros barrios del distrito tiene su origen en una masía que desapareció en los 60, cuando se urbanizó la zona con las promociones de la Obra Sindical del Hogar y de empresas como Telefónica, Catalana de gas o Fecsa.

Las viviendas de este barrio son edificios de 4 plantas e incluso más altos. Pisos construidos durante las décadas de los 60 y 70 y diseñados para acoger a gente de todas las zonas de Barcelona y de España. Por lo general son pisos pequeños. Fue a finales de los años 90 cuando se ajardinaron los espacios alrededor de los bloques de viviendas dando lugar a un barrio mucho más verde y residencial.

En la actualidad, el movimiento vecinal ha conseguido mejorar el entorno y los servicios. Se caracteriza porque tiene dos parques, la Guineueta y el Central de Nou Barris, que es el segundo más grande de Barcelona. Y destaca, asimismo, por sus buenas comunicaciones.

Si estás pensando en cambiar de piso y trasladarte a esta zona, te contamos algunos motivos que te resultarán muy reveladores:

- Es uno de los barrios más verdes de toda Barcelona. Cuenta con parques, jardines y territorio arbolado en el distrito.

- Es una zona perfecta para los niños. El ambiente familiar y cercano hacen que esta zona se configure como lugar residencial y es que todo el distrito de Nou Barris cuenta con una amplia oferta dirigida a los más pequeños.

- Cuenta con comercio tradicional. Todo el distrito cuenta con una larga tradición comercial representada por un conjunto sólido de comercios de proximidad y una excelente calidad de servicio.

Por todo ello, La Guineueta se configura como un buen barrio para vivir, un lugar seguro y lleno de zonas verdes perfectas para pasear. Además, el aire puro y su proximidad a la sierra de Collserola son todo un punto a tener en cuenta.