Opiniones Madrid: El Barrio de las Letras, el lugar de los amantes de la literatura

 


Madrid es una de las mejores ciudades del mundo para vivir. Ofrece una amplia oferta cultural y de ocio además de gran calidad de vida. Sin olvidarnos de su red de transporte público, que permite la movilidad por toda la comunidad sin ningún problema y a unos precios asequibles.

Por lo que, si estás interesado en vivir en la capital, has de saber que existen una serie de barrios que realmente merecen la pena. Unos distritos para todo tipo de personas y familias y hoy, analizamos uno de estos lugares: el Barrio de las Letras.

El Barrio de Las Letras, también conocido como Huertas fue, en su momento, parada obligatoria de grandes literatos como Miguel de Cervantes, Lope de Vega, Góngora o Quevedo.

Este barrio se encuentra en uno de las zonas más privilegiadas de Madrid ya que, quien vive aquí está al lado de El Retiro, la Plaza de Sol o Atocha.

La calle Huertas es la arteria principal de este barrio, una corredera tradicional formada por bares de tapas y locales de fiesta que hacen de esta zona un lugar lleno de vida. Pero si eres más de alejarte del ruido y de las aglomeraciones, Huertas también cuenta con un amplio panorama artístico. El Museo del Prado, el Reina Sofía, el Thyssem-Bornemisza, CaixaForum e incontables galerías de arte privadas forman parte de sus calles.

Desde el punto de vista urbanístico, el Barrio de las Letras se caracteriza por edificios elegantes y por calles peatonales vestidas con citas literarias. Una frase de Emilia Pardo Bazán, perteneciente a su obra La vida contemporánea, ha pasado a formar parte del recorrido literario del barrio de Las Letras: “Vivir es tener opiniones, deberes, aspiraciones, ideas…”. La escritora fue la primera en formar parte del proceso de colocación de textos literarios en el pavimento de dicha calle, algo que llama la atención de transeúntes y turistas.

Todos los barrios de Madrid son buenas opciones para alquilar una vivienda, pero el Barrio de las Letras se configura como un lugar céntrico de la capital, lleno de historia y con un mercado inmobiliario estable que te está esperando.