Opiniones de Madrid: Por qué vivir en el distrito de Salamanca


El distrito de Salamanca es una de las zonas más representativas del Ensanche de Madrid. Surgió en 1860 bajo el nombre de Plan Castro y en 1927, José de Salamanca y Mayol, marqués de Salamanca, creó esta zona dirigida a la aristocracia y a la burguesía madrileña.

En la actualidad, Salamanca se erige como uno de los lugares más exclusivos de Madrid para vivir. Aquí, encontramos, la famosa Milla de Oro, donde se congregan grandes firmas de alta costura.

Vive en la exclusividad del distrito de Salamanca

La Guindalera, Lista, Castellana, Recoletos, Goya y Fuente del Berro son los barrios que componen el distrito y en los que puedes encontrar palacetes, museos, tiendas y espacios emblemáticos.

Sus barrios se caracterizan por tener calles amplias y perpendiculares y edificios decimonónicos, exceptuando La Guindalera y Fuente del Berro que se escapan de este tipo de urbanismo, y se distinguían por ser el lugar de residencia de los obreros que llegaban a Madrid para construir el barrio de Salamanca.

Este conocido distrito se sitúa en la zona nordeste del casco histórico de la capital y se ha convertido en un lugar con gran actividad empresarial y diplomática. Además, en sus calles comerciales, principalmente Alcalá, Serrano, Ortega y Gasset y Claudio Coello, se encuentran algunas de las tiendas más lujosas y exclusivas de la ciudad.

Y es que este barrio es una caja de sorpresas, ya que Salamanca aguarda algunos de los museos más recomendables de todo Madrid. Uno de ellos es el Museo Arqueológico Nacional, edificio que trata de explicar la historia de España. Y, en la misma calle, en Serrano, también se puede disfrutar del Museo Lázaro Galdiano, donde se pueden ver obras de El Greco, Goya o Zurbarán.

Además, el buen gusto y las maneras de este distrito también se notan en la mesa. Salamanca cuenta cientos de restaurantes con encanto que hacen la delicia de cada cliente. Por ejemplo, entre sus calles se pueden disfrutar de las propuestas de varios “Estrellas Michelín”. Asimismo, cuenta con el centro Platea, un espacio gastronómico ubicado en un antiguo cine y que se ha convertido en uno de los lugares más visitados y espectaculares de Madrid.

Por todo esto Salamanca se erige como uno de los distritos más exclusivos de la capital, una zona en la que la vivienda alcanza sus precios más altos que en el resto de distritos. Pero, si estás buscando piso de alquiler, desde el portal inmobiliario online Alquilovers pueden ofrecerte viviendas con las mejores condiciones y a los mejores precios del mercado. ¿A qué esperas para vivir en la Milla de Oro de Madrid?