Opiniones de Málaga: El distrito de Teatinos, un lugar a las afueras con barrios de nueva creación



Málaga, como ya hemos dicho en otras ocasiones, se ha consolidado con una de las mejores ciudades para vivir del territorio nacional. Y es que el buen tiempo y la calidad de vida de la ciudad andaluza son el aliciente por los que muchos deciden mudarse allí.

Uno de los distritos en auge de Málaga a la hora de buscar piso de alquiler es Teatinos-Universidad. Una zona a las afueras de la ciudad y situada junto al Paseo Marítimo, conformada por barrios de nueva creación.

Este distrito está ubicado muy cerca de las principales facultades de Málaga por lo que es un barrio con gran ambiente estudiantil. Es más, es una de las primeras opciones de alquiler para los estudiantes que deciden cursar alguna carrera en esta ciudad.

Teatinos también destaca por sus calles anchas y sus viviendas unifamiliares, perfectas para familias con niños. Y es que los inmuebles en Málaga se han convertido, y siguen haciéndolo, en las más caras de toda Andalucía. Eso sí, los precios quedan muy por debajo de otras ciudades como Madrid o Barcelona.

Teatinos se configura como un barrio nuevo, repleto de urbanizaciones con pistas de pádel y piscinas. Un lugar idóneo para familias jóvenes y con hijos en edad de correr de un lado a otro. Y es que esta zona está formada por amplios bulevares y zonas verdes, así como una gran oferta deportiva.

Si quieres mudarte a Málaga, este es un barrio clave para vivir. Además, podrás disfrutar de la gran oferta cultural y gastronómica de la ciudad andaluza. Un lugar en el que se realizan festivales internacionales de cine y música.

Una ciudad protegida por las montañas y con un clima único, que hace que los inviernos sean cálidos y que en verano existan miles de planes para combatir el calor. Asimismo, Málaga es una provincia con un patrimonio natural muy rico. Cuenta con el paraje de la desembocadura del Guadalhorce y con el Parque Natural de los Montes.

Si estás buscando piso de alquiler en Málaga, descubre el portal inmobiliario online Alquilovers, una web en la que podrás encontrar una amplia gama de pisos de alquiler a los mejores precios del mercado.