Alquilovers opiniones: Las mejores ciudades españolas para estudiantes

 


Uno no siempre sabe en qué ciudad va a estudiar, ya que esto depende de muchos factores como la nota de acceso, el presupuesto familiar o la admisión en la carrera. Pero, son miles de jóvenes los que año tras año se cambian de ciudad y buscan un piso de alquiler para compartir y poder vivir en la ciudad de sus nuevos estudios.

Madrid, Barcelona y Valencia se configuran como tres de las mejores ciudades para estudiantes y para buscar pisos de alquiler compartido. ¡Te contamos por qué!

Estudiar en Madrid

Madrid es una ciudad moderna, cosmopolita y uno de los lugares preferidos para estudiar tanto por los jóvenes españoles como los del resto del mundo. A la hora de buscar una habitación de alquiler en la capital, es necesario hacerlo con antelación.

Además, has de tener una idea del mercado de alquiler, de los precios por habitación y también de las zonas. Te recomendamos vivir en zonas céntricas y sobre todo por el barrio de Moncloa o Ciudad Universitaria, estarás cerca de la universidad y podrás disfrutar de planes en cualquier parte de la ciudad ya que estas zonas están muy bien comunicadas.

Estudiar en Barcelona

En los últimos tiempos, Barcelona cada vez acoge a más estudiantes nacionales e internacionales que quieren seguir formándose en la ciudad condal. Esto ha originado que el mercado de alquiler aumente y que ofrezca innumerables alternativas de vivienda a los jóvenes que llegan a Barcelona.

Te recomendamos la zona de Les Corts ya que es la zona universitaria por excelencia y también la más cercana a la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y a la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC).

Estudiar en Valencia

Además de las ciudades anteriores, Valencia es el lugar perfecto para los jóvenes internacionales ya que podrán disfrutar de una emocionante experiencia en el Mediterráneo.

Aquí, los mejores barrios para estudiantes son Benimaclet, ya que está al aldo del campus universitario y tiene gran variedad de pisos compartidos, y también la Avenida de Ramón Llull, plaza Honduras, avenida de Blasco Ibáñez, plaza del Cedro.